Reyenvas SA, perteneciente al grupo empresarial Armando Álvarez, fabrica y comercializa soluciones agrícolas específicas para el sector de los frutos rojos desde hace más de 50 años, con la ventaja en el servicio logístico y técnico que le proporciona al agricultor una fábrica de capital nacional a una distancia de no más de 100 kilómetros de la zona de cultivo más importante de berries de Europa, que es hoy por hoy Huelva. Esta proximidad garantiza que los agricultores onubenses reciban productos de vanguardia de forma inmediata, mejorando su eficiencia y sostenibilidad.
Compromiso con la sostenibilidad
La nueva tecnología de extrusión multicapa y, sobre todo, una nueva generación de aditivos ha permitido productos de menor espesor y más duraderos sin pérdida de propiedades, beneficiando de manera importante a los costes de producción del agricultor e impactando de manera positiva en el medio ambiente, ya que se reduce el volumen de residuos
En estos momentos se están llevando a cabo las tareas de plantación de la fresa, y en unas semanas, antes de que lleguen los primeros fríos, se ejecutarán los trabajos para cubrir los cultivos. Este proceso es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo del fruto, ya que la cubierta que se utilice marcará y proporcionará las condiciones necesarias de luminosidad y temperatura, indispensables para que tan preciado fruto comiencen a llegar a las mesas del consumidor antes del final de año. Por ello, elegir una cubierta que reúna las características necesarias y se ajusten a los requerimientos agronómicos del cultivo, sin perder de vista la eficiencia y rentabilidad, se convierte en una de las decisiones más relevantes para técnicos y agricultores.
Reyberry, cubiertas de invernaderos adaptadas a las necesidades de cada agricultor
Reyenvas SA, pone a disposición toda su experiencia, tecnología y servicio para ofrecer cubiertas que satisfagan estas necesidades. Y para ello, a su extensa oferta, propone para las próximas campañas sus cubiertas de larga duración garantizadas, y específicas para cada cultivo:
1.CUBIERTAS REYBERRY 3 AÑOS CON RETIRADA PARA FRESAS. Conocedores del uso estacional (la cubierta se instala en otoño con la bajada de las temperaturas y se retira a final de primavera con el término de la cosecha), ofrecemos este producto con una duración garantizada de 3 años, con alta resistencia al azufre y excelentes prestaciones mecánicas y lumínicas. Se presentan en espesores que van desde las 360 galgas (90 μ) hasta las 600 galgas (150 μ).
2.CUBIERTAS REYBERRY 3 AÑOS PARA FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS. Sin perjuicio de las características ópticas y mecánicas propias de estas cubiertas, la principal
diferencia con relación a las de fresa, es que esta aplicación se instala y
permanece durante el tiempo garantizado, sin que se retire, pudiendo ser removidas en los arcos o cubiertas con mallas. Además, la singularidad de los tratamientos químicos de los frutos (no utiliza azufre) precisan de una aditivación distinta. Además, y como consecuencia de las exigencias de variedades más tempranas, estas cubiertas pueden fabricarse con mayor luminosidad (Alta Transparencia). Se presentan en espesores que van desde las 360 galgas (90 μ) hasta las 720 galgas (180 μ).