Como resultado del proyecto de I+D emprendido por Reyenvas en colaboración con Nurel, se ha conseguido desarrollar un film para acolchado activo con propiedades antifúngicas, que consigue reducir la incidencia del hongo Botrytis Cinerea en el cultivo de la fresa.
Una de las enfermedades más importantes de la fresa es el moho gris o podredumbre de la fruta, causado por el hongo Botrytis Cinerea, el cual puede llegar a provocar pérdidas superiores al 50 % de la producción. Botrytis Cinerea es un hongo versátil capaz de crecer y reproducirse en
tejidos dañados, senescentes y muertos del cultivo de frutos rojos, como por ejemplo la fresa, siendo ésta una fruta extremadamente sensible al daño ocasionado por Botrytis Cinerea.
El film desarrollado por Reyenvas consigue liberar progresivamente sustancias antifúngicas capaces de reducir las pérdidas de fruta por Botrytis. En los resultados experimentales de campo realizados por el Centro Tecnológico ADESVA se han conseguido reducciones del daño por Botrytis de hasta más del 40% respecto a un film convencional.
Reyenvas sigue trabajando en ofrecer soluciones útiles, que supongan una mejora para sus clientes, una reducción de las pérdidas de alimentos y un avance en lograr una agricultura más eficiente, segura y sostenible.