cabecera-noticias.jpg

News

¿Qué son los plásticos biodegradables?

pexels-photo-4524062.jpeg

Los plásticos biodegradables y compostables son materiales capaces de descomponerse y transformarse en materia orgánica una vez finalizado su ciclo de vida útil, lo cual genera un residuo cero en el medioambiente.

Según su estructura molecular, son susceptibles de biodegradarse en distintos medios: suelo agua, medio marino, compostaje doméstico y compostaje industrial.

Las correspondientes certificaciones garantizan su idoneidad según las exigencias.

A principios del 2018 el CEN publicó el primer estándar europeo sobre las características que los acolchados biodegradables deben tener para cumplir los aspectos de biodegradabilidad en el suelo, ecotoxicidad y características mecánicas y ópticas:“EN 17033 2018 Plásticos películas de acolchado biodegradables para su uso en la agricultura y la horticultura Requisitos y métodos de ensayo”. Esta norma refuerza la certificación “OK Biodegradable Soil emitida por TUV, que certifica la biodegradabilidad en suelo de un producto.

En España, los films para acolchado realmente biodegradables han sido incluidos en el nuevo Real Decreto 533/2017 del 26 de mayo de 2017 por el que se regulan los fondos y programas operativos de las Organizaciones de Productores del sector de Frutas y Hortalizas, entre las medidas dirigidas a objetivos medioambientales (puntos 7.28 y 7.29). Con el nuevo Real Decreto se puede financiar el 50% del coste de la compra de los acolchados biodegradables.

A universe of solutions

Armando Álvarez y reyenvas

Reyenvas is a manufacturer belonging to the Armando Álvarez Group. Currently we are the largest Spanish converter of polyethylene plastic films. Our long experience working with the top ten of each sector allows us to adapt and create solutions to your needs.

FOLLOW US Linkedin Facebook Twitter Instagram

Join us

We are a great team

join now

Privacy policy| Accessibility policy