Reyenvas

NUEVOS DESARROLLO REYENVAS

PROYECTO FUNBAR FINANCIADO POR CDTI A TRAVÉS DE FONDOS FEDER

Desde REYENVAS se ha llevado a cabo el proyecto DESARROLLO DE UN ENVASE SOSTENIBLE MEDIANTE EL EMPLEO DE MATERIALES RECICLADOS Y BARRERAS FUNCIONALES (FUNBAR) cuyo objetivo ha sido incorporar a estos envases un elevado contenido de PE reciclado post-consumo que representase un alto porcentaje del peso del envase. El uso de material reciclado contribuye a incrementar la sostenibilidad ambiental de los envases y permite al grupo Armando Alvarez seguir posicionándose como un referente en eco-innovación.


El proyecto se ha ejecutado en las instalaciones de REYENVAS, en Alcalá de Guadaira, Sevilla, entre el 01/09/2016 y el 01/07/2018.


Para ello, el proyecto ha contado con un presupuesto de 297.087 euros y una ayuda de CDTI parcialmente reembolsable por un total de 252.523,95 euros. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.
El expediente de CDTI asignado al proyecto es: IDI-20160933

------------------------------

PROYECTO AEEF - ADSORCIÓN DE ETILENO EN ENVASES DE FRUTA

TIPO DE PROYECTO: INNTERCONECTA

TEMÁTICA: TECNOLOGÍA ENVASE ALIMENTARIO

PRESUPUESTO TOTAL: 1.115.426 €

REYENVAS, S.A. empresa líder en España y en Europa del sector del plástico y envases de frutas y hortalizas Grupo Armando Álvarez, lidera este proyecto en consorcio con ANDALUZA DE FILTROS S.L. y AGROINDUSTRIAL KIMITEC S.L., en estrecha colaboración con diversas Universidades y Centros de Investigación especializados.

El objetivo principal del proyecto es la obtención de un envase activo que permita minimizar los efectos del etileno sobre los productos hortofrutícolas en su vida postcosecha, y así actuar sobre el proceso natural de maduración, alargando la vida útil de frutos climatéricos envasados.

Existen en el mercado envases que pretenden realizar esta captación del etileno mediante el uso de zeolitas, pero presentan ciertas limitaciones por ser poco efectivos y colorear el envase final. REYENVAS, junto con KIMITEC y ANDEFIL, pretende incorporar en este mercado el uso de nuevas tecnologías que permitan obtener filmes para envasado agroalimentario de frutas con una elevada eficacia, que suponga un considerable incremente en el tiempo de vida útil mediante un proceso totalmente natural.

El objetivo final es aportar valor añadido a la cadena de distribución agroalimentaria de nuestros clientes y del consumidor final, así como reducir valiosas pérdidas de alimentos.

Fabrica Reyenvas

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador espanol de films plasticos de polietileno.

Transformación de materias plásticas

Reyenvas S.A. es una empresa líder en el sector de la transformación de materias plásticas, que cuenta con un amplio catálogo de productos altamente especializados en los sectores agrícola, embalaje y la construcción.

Política de privacidad - Política de accesibilidad - Contacto